Tengo tiempo libre. ¿Qué hago?

Leer, escuchar música, jugar con los más pequeños de la familia o cocinar sin prisas son algunas de ellas. Aprovechar las horas es lo mejor que podemos hacer.

Para optimizar el tiempo libre es fundamental marcarnos unos horarios y seguirlos cada día. Organizar nuestro tiempo y repartir las actividades a lo largo del día es una buena forma de guiarnos en estos días en casa.

Si organizamos las tareas a lo largo del día, nuestra mente tendrá menos tiempo a divagar, y como consecuencia estaremos más tranquilo@s. La rutina es nuestra aliada en este momento.

Para que todo sea más llevadero, desde Natursane te recomendamos algunas cosas que puedes hacer.

  • Levántate a la hora habitual, vístete como si fueras a salir a la calle, desayuna y manos a la obra.
  • Divide tu día como mejor consideres, pero una vez te organices trata de seguir las actividades que te hayas propuesto. Hay una frase que nos encanta: Ocuparse, no preocuparse. No importa que estés más o menos alegre, simplemente haz.
  • Estar todo el día frente al televisor no es recomendable, ya que necesitamos gastar nuestra energía. Actívate y haz cosas en casa (trabajar, ordenar los armarios, escuchar música...).
  • Disfrutar de una película o serie que tenemos pendiente también está bien. Planifícate en qué momento del día dedicaré tiempo a esto y disfruta al máximo del momento sofá-peli-manta.

Realizar diferentes actividades a lo largo del día nos ayudará también a que nuestro descanso por la noche sea mejor.

Si vives con niños, explícales la situación y busca actividades que podáis hacer juntos. No es necesario que estéis todo el día haciendo actividades lúdicas con ellos. Que participen en las tareas domésticas en la medida de lo posible, buscad algún plato que podáis cocinar junt@s y que jueguen también sol@s algunos ratitos. Luego, planea una actividad especial para cada día. Aquí os dejamos algunas ideas para hacer en casa estos días:

  • Preparar pan casero.
  • Montar una cabaña.
  • Jugar a encontrar un tesoro en casa. Escóndelo y deja pistas para que puedan encontrarlo.
  • Jugar a las películas.
  • Plantar una lenteja. Colocar una lenteja u otra legumbre en algodón mojado y observa como crece.

La lista de actividades es muy muy larga. Dejad volar vuestra imaginación y sacad el niñ@ que lleváis dentro. De esta forma las risas estarán aseguradas!

Alimentación

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario